Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: próximo Audi A4

0

La firma alemana está trabajando duramente en el que será el próximo Audi A4. Uno de los cuatro puertas más importantes de Audi a lo largo de toda su historia contemporánea, y que hoy una vez más, recibimos a través de filtraciones e informaciones de buena fiabilidad. ¿Qué sabemos hasta hoy?

De la nueva generación del Audi A4 se ha hablado largo y tendido, aunque ya es hora de asentar las bases y hablar de la próxima generación que llegará este mismo año… poco antes de principios del 2014. Al igual que el resto de modelos de Audi, el nuevo A4 contará con numerosas mejoras pero sobre todo, con un chasis más ligeros y por supuesto, con las mejoras que ello conlleva. 

Tal y como lo confirmamos el año pasado, el Audi A4 MY2014 contará con una versión híbrido enchufable, lo que permitirá reducir de forma drástica y muy notable tanto las emisiones contaminantes como el consumo de carburante en la media del modelo. El chasis del Audi A4 se mejorará y trabajará de tal manera que gracias al uso intensivo de materiales ligeros y en combinación con cambios en las motorizaciones y mecánica, el peso final se reducirá en prácticamente 100 kilos. Una disminución muy importante que mejorará tanto el consumo como las prestaciones y el dinamismo.

Yendo más allá, un detalle interesante y que se recalca de estas informaciones es que será más lujoso y estará orientado a un mercado más premium. ¿Por qué? Básicamente, por la llegada del A3 sedán.

Relacionado