Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del próximo Audi A4

0

El Audi A4 tal y como lo conocemos está cerca de dar el salto a la siguiente generación, que podremos denominar entre amigos como Audi A4 B9. El B9 será el mejor A4 de toda la historia contemporánea y es que los chicos de Ingolstadt darán paso a un sedán de 4 puertas que mejorará rotundamente en todos los aspectos en comparación con el modelo actual, desde la estética y la aerodinámica hasta el uso de un chasis totalmente nuevo y adaptado al A4 para reducir el peso neto en cifras importantes y también para mejorar la robustez y capacidades dinámicas.

Audi ya confirmó que el desarrollo del A4 está prácticamente finalizado y que aspectos como el diseño ya está más que cerrado. Está previsto que debute durante este año 2015, quizás después de verano y pensando ya en el Salón de París o en el de Fráncfort, pero sin olvidar una comercialización directa de cara a las próximas navidades. Es la recta final del B8, y es que el actual Audi A4 dará paso a la plataforma MLB Evo como principal jugada maestra. 

Habrá un RS4, ¿será híbrido?

Con el debut del A4 previsto para finales de este mismo año, es interesante pensar en qué depara el futuro de la gama al completo, incluyendo tanto las variantes híbridas como las versiones de alto rendimiento. De por sí, el uso de la plataforma MLB Evo de Audi permitirá al cuatro puertas perder más de 100 kilos de peso. Con el uso de motorizaciones más avanzada y una escala de potencia similar a los motores actuales tanto gasolina como diésel, todas las cifras se mejorarán. Todas.

Mirando al S4 y RS4, ya os comenté el desarrollo en el futuro de versiones RS con tecnología de híbridos, esto es una realidad más bien a medio que a largo plazo. Viendo que el RS4 debutará en 2016, ¿será el momento? Sea como sea, la potencia final estará muy cerca de los 500 caballos.

Relacionado