Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: próximo Mercedes Clase C

0

De la próxima generación del Mercedes Clase C hemos hablado largo y tendido en MotorAdictos. Hemos puesto las cartas sobre la mesa en numerosas ocasiones, y lo que sí nos va quedando claro poco a poco es que este nuevo modelo, será tanto más grande, como más ligero y no menos premium… sino todo lo contrario.

A estas alturas, las informaciones que llegan de un modelo que debutará este mismo año, son más bien certeras. Con el principal objetivo de distanciarse del recién estrenado CLA, el nuevo Mercedes Clase C estará varios pasos por delante en comparación con el actual modelo. Ahora bien, ¿qué esperamos exactamente? 

La firma alemana apostará por una plataforma modular de tracción trasera. Con un diseño inspirado en el CLA y haciendo un pequeño guiño a la imagen de las berlinas-coupé, Mercedes-Benz dotará al nuevo Clase C de algunos centimetros más de longitud, junto con algo más de anchura. De esta manera, se podrá aprovechar mejor el espacio en la cabina y sobre todo en las plazas traseras, donde la marca de la estrella hará especial hincapié.

Un dato interesante y que debemos recalcar es la pérdida de peso estimada: más de 70 kilos. Esto, en combinación con motorizaciones más eficientes y también más potentes, permitirán no sólo situar en el mercado un coche más premium y mejor en todos los aspectos, sino también con un consumo de carburante inferior.

Vía: Autobild

Si te interesa esta noticia...