Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: sucesor del Alfa Romeo 166

0

Ha pasado mucho, muchísimo tiempo desde que Alfa Romeo cerró el cupo de ventas de su última gran berlina, el Alfa 166. La firma italiana posicionó en el mercado por entonces un cuatro puertas de dimensiones más bien grandes, que llegó a cautivar miles de clientes. Sobre todo en su país natal, Italia.

Caracterizado por un manejo dinámico y unas orientaciones más bien deportivas en comparación con rivales europeos más premium, el Alfa 166 nunca llegó a tener sucesor. Alfa Romeo optó por continuar con la saga del 156, y aparcó por casi diez años el rival del Mercedes Clase E, BMW Serie 5, Audi A6… hasta ahora.

No es la primera vez que escuchamos campanas al respecto, pero esta vez sí va en serio. Con el desarrollo del Maserati Ghibli, Alfa Romeo aprovechará el chasis del baby-Quattroporte para poner a punto su propia versión. De menor coste y con motores más potentes, será una fuerte apuesta de Alfa Romeo tanto en Europa, como en Estados Unidos.

Al estar basado en el Ghibli, la principal característica habla por si sola… será tracción trasera. También estará disponible con tracción total, aunque eso sí, hay grandes dudas al respecto si también contará con el motor de ocho cilindros que sí estará en el Ghibli. De no ser así, esperamos al menos un V6 gasolina turboalimentado y también un motor turbodiésel de seis cilindros. La potencia máxima de la berlina italiana, rondará los 35o caballos.

Vía: CAR

Relacionado