Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: Volkswagen Golf VII R

0

La séptima generación del Volkswagen Golf está siendo y va a ser un auténtico pelotazo, y con motivos suficientes. La arquitectura y plataforma MQB de Volkswagen ha sido un verdadero acierto más que contrastado. Y es que con el gran éxito y la mejoría tremenda en la actual generación del Audi A3, con el Golf la historia se ha repetido.

De por sí esta plataforma se ha notado en las versiones base y en el GTI, pero donde realmente veremos un salto en todos los aspectos será en el nuevo Volkswagen Golf R. La versión más radical y deportiva desarrollada por R GmbH para la marca alemana será, con diferencia, el Golf de producción más rápido y deportivo jamás fabricado. 

En estas fotos espía tomadas en el ‘Ring lo podemos apreciar con un camuflaje intenso en el frontal, y parte de la trasera, pero con una carrocería y acabado que prácticamente son de producción. En comparación con el GTI, pesará sólo 100 kilos más (el anterior pesaba 150 kilos extra en comparación), por lo que sumado a una potencia final superior a los  310 caballos gracias al 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros, el Golf VII R se acercará peligrosamente a las cifras registradas por el actual Audi RS3 Sportback.

Por supuesto, tanto la suspensión como el sistema de frenado será muy diferente al del Golf estándar y bastante más radical y deportivo que el presente en el GTI. Datos casi de coche destinado a trackdays.

Más fotos: WCF