Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de mil clientes potenciales para LaFerrari

0

Han pasado sólo unos días desde que la marca italiana con sede en Maranello debutase en el Salón del Automóvil de Ginebra, LaFerrari. Un nombre prácticamente propio y que automáticamente dejó pista libre a la sorpresa, el regocijo… no es para menos si tenemos en cuenta que estamos ante mucho más que el sucesor del Enzo Ferrari. Es para muchos una obra maestra de la fábrica de sueños italiana, y esto no ha hecho más que comenzar.

Junto con el debut oficial en Suiza, Ferrari confirmó que construirán únicamente 499 unidades, una cifra más bien baja teniendo en cuenta que la propia marca italiana ya lo ha anunciado oficialmente… hay más de mil unidades pedidas. ¿Qué ocurrirá ahora? 

En un principio no hay planes -que se sepa- de aumentar la producción de LaFerrari, y es que algo muy similar ocurrió con el Enzo Ferrari y la producción se quedó tal cual. Otras marcas como Porsche con el Carrera GT y Aston Martin con el One-77 tuvieron que decidir sobre la misma cuestión y en ambos casos, la producción no se aumentó.

Como recordatorio, LaFerrari es un deportivo de muy alto calibre, uno de los pocos que jugarán en la liga de los superexóticos. Con un motor V12 de 6.3 litros derivado del F12berlinetta, el italiano otorga 800 caballos a través del motor de combustión interna, junto con 163 caballos más inyectados a través de un motor eléctrico, alimentado por la tecnología HY-KERS. Los 350 kilómetros por hora, están más que asegurados.

Si te interesa esta noticia...