Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del Ferrari F70

0

Ferrari

El año 2013 será el año definitivo para los de Maranello. El momento decisivo en el que presentará al mundo el que será mucho más que un sucesor del Enzo Ferrari. Estará destinado a ser el Cavallino Rampante más rápido, excitante y poderoso jamás desarrollado por la casa italiana. Y nosotros, estaremos aquí para verlo.

A lo largo de estos últimos dos años hemos ido conociendo poco a poco más información y novedades acerca del súper exótico italiano. Hoy por hoy tenemos incluso certeza acerca del propulsor con el que contará, buena parte de la mecánica… y por supuesto, de la configuración de híbrido. Hoy, sabemos ya un poco más de información al respecto del Ferrari F70.

Partimos de la base que el monocasco de fibra de carbono pesará tan sólo 70 kilos, una cifra casi ridícula y que da buena cuenta de los tremendos esfuerzos que Ferrari está situando en el F70 para que el peso final sea óptimo. La fibra de carbono y otros materiales ligeros estarán muy presentes en cada rincón del italiano. En combinación con la tecnología KERS y el V12 derivado del F12berlinetta, el conjunto será el de un gran deportivo que no olvidará en absoluto las necesidades medioambientales de hoy por hoy.

Como seguramente sabrás, el V12 derivado del actual deportivo cumbre de Ferrari evolucionará de tal manera que superará con creces los 750 caballos de potencia. En conjunto con el sistema KERS, la potencia puede llegar a ser de manera eventual superior a los 900 caballos. Este mismo sistema denominado HY-KERS permitirá al F70 reducir sus emisiones contaminantes en un 40%.

Si te interesa esta noticia...