Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Maserati Alfieri llegará en 2019, compartirá chasis con el Ghibli

0

Durante este último año hemos hablado mucho acerca del Maserati Alfieri. Y es que desde que la marca italiana presentó el prototipo inicial hace ya más de dos años, los rumores e informaciones no han cesado en este aspecto y es curioso ver cómo la expectación que ha levantado es tan sumamente grande, que incluso parecía que iba a desbancar a la nueva generación del GranTurismo. Sin embargo, en Maserati tienen las cosas claras… y quieren ir por el camino despacio. Al menos, no quieren que el GranTurismo se vea afectado por la producción del Alfieri.

¿Qué quiere decir esto? A grandes rasgos, el Maserati Alfieri no verá la luz hasta que lo haga la segunda generación del GranTurismo y de la respectiva variante descapotable. Es una decisión que la marca italiana del tridente confirma y que a su vez nos dice que la importancia que tiene el GranTurismo en la línea de modelos de Maserati continúa siendo muy importante. Se especulaba -y se sigue haciendo- que el Alfieri será notablemente menos costoso, enfocado a un público más juvenil y que busque mayor deportividad, pero esto no servirá para que vea la luz antes que el gran coupé de la marca.

2014-455612-maserati-alfieri-2-2-concept

Será a finales de década, en 2019, cuando el Maserati Alfieri de producción vea la luz. En cuanto a imagen y aerodinámica será muy similar al prototipo, mantendrá las líneas originales del prototipo. Con el fin de ahorrar costes, Maserati optará por utilizar la nueva plataforma que porta el Ghibli, ya que en términos de dimensiones y posicionamiento del motor, ambos modelos coincidirán de pleno. El Alfieri será un coupé deportivo 2+2 con motor central-delantero, y compartirá mercado con, entre otros, el Jaguar F-Type Coupé, el Porsche 718 Cayman y también 911 en sus fases más deportivas…

 

Relacionado