Motor, competición y nuevos lanzamientos

El primer Maserati híbrido llegará en 2019… y el eléctrico lo hará poco después

0

No es ningún secreto que desde el grupo FCA están trabajando a marchas forzadas por mejorar en bloque las emisiones contaminantes de los modelos disponibles en todas y cada una de sus marcas. Mientras que en marcas como Ferrari están siendo aún reticentes a aplicar cambios drásticos, en otras marcas como Alfa Romeo o Maserati, el giro hacia el mercado de los modelos híbridos y eléctricos, es un paso que está a la vuelta de la esquina. Mucho más cerca de lo que pensábamos.

Antes que Alfa Romeo, será la marca del tridente italiano la que reciba el primer modelo híbrido en su historia. Maserati recibirá el primer híbrido antes de que termine la década, estando totalmente operativo en el mercado en 2019, es decir, en menos de dos años. Obviamente, todas las miradas recaen sobre el Levante, el SUV de Maserati y sobre el que aparentemente cuaja todo lo necesario para comercializar esta primera motorización híbrida en la historia de Maserati. Tanto es así, que ya podría haber motor escogido para la ocasión, un 3.6 litros Pentastar V6 que, en conjunto con un motor eléctrico, resultaría en una potencia neta de 400 caballos. Pero ojo, porque esto no es lo más interesante…

El primer Maserati híbrido llegará en 2019... y el eléctrico lo hará poco después

…y es que la atención mayoritaria recae sobre el Maserati Alfieri. Retrasado en más de dos ocasiones, la incógnita acerca del porqué de no presentarlo en el mercado hasta 2020, podría tener ya respuesta: todo indica que el Alfieri será un deportivo eléctrico, 100% EV, que prescindirá de motor de combustión interna. Esto cuadraría con el interés de Maserati de posicionar en el mercado la nueva generación del GranTurismo, con unas dimensiones adaptadas y una línea de diseño un poco más radical y deportiva, alejada del término gran turismo. Para no competir con el Alfieri, dotar a este último de un tren de propulsión eléctrico, serviría para cuajar varias ideas, la más importante, resolver la necesidad e interés por parte de FCA de comercializar un deportivo eléctrico.

Lo que se nos viene a la cabeza es claro: será una prueba de fuego en lo que respecta a Ferrari. La marca de Maranello no baraja actualmente un modelo eléctrico, ni siquiera un híbrido completo que vaya más allá de una edición limitada, o restringida de ventas, como ocurrió con el LaFerrari. Lo que pase con el Maserati Alfieri, será determinante para los pasos de Ferrari en este sentido.

Si te interesa esta noticia...