El Maserati Alfieri llegará en 2020: será híbrido y muy rápido

0

No han pasado muchos años desde que la sombra de la desaparición se cerniese sobre Maserati. Y es que como marca estuvo cerca de la desaparición de la misma manera que ocurrió con Lancia, pero hoy día la historia es muy diferente. La marca italiana ha cambiado y el panorama que ofrece de cara al futuro es apasionante. El Maserati Alfieri, es la mejor prueba de ello.

Catalogado como el primer híbrido enchufable de Maserati, el Alfieri es un coupé de 2+2 asientos que ofrece el súmmum del diseño italiano de la marca del tridente y se unifica en pura pasión a través de una tecnología bárbara que se resume en combinar un tren de propulsión híbrido que combinará motor de gasolina y motores eléctricos, que conjugarán un sistema de tracción total eléctrico del cual, por ahora, Maserati no ha indagado en profundidad pero que como mínimo, ofrecerá prestaciones de infarto.

El Maserati Alfieri alcanzará los 100 kilómetros por hora desde parado en poco más de 2 segundos, con una velocidad punta superior a 300 km/h. El sistema de tracción total eléctrico permitirá una homogénea distribución de la potencia según requisitos del Alfieri y es aquí donde se consigue una aceleración explosiva, que podría estar al mismo nivel que el nuevo Tesla Roadster, que marcará cifras similares aunque en este caso, hablaríamos ya de un modelo totalmente eléctrico.

Con chasis de aluminio y aerodinámica activa -es decir, ajustable según velocidad y requisitos de conducción-, el Maserati Alfieri es la gran apuesta de FCA en el mercado de los deportivos de nueva generación. Un proyecto que, como muy tarde, estará en el mercado a mediados del próximo año 2020.

El Maserati Alfieri llegará en 2020: será híbrido y muy rápido

Si te interesa esta noticia...