El Maserati Alfieri llegará en 2020: más detalles de las motorizaciones

0

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, Maserati ha confirmado aspectos muy interesantes acerca de su próximo gran lanzamiento, que más allá de la gama de SUVs y crossovers que están llevando a cabo, se centrará en la variante de producción del Maserati Alfieri. El coupé deportivo italiano del que tanto hemos hablado durante varios años comienza a tomar forma… y por fin, podemos poner una fecha.

Está previsto que el Maserati Alfieri entre en la cadena de montaje durante el próximo año 2020, previo debut en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2020. Poco después de la aparición del Alfieri de producción en el salón suizo, comenzarán los trabajos de ensamblaje y fabricación de un coupé de diseño innovador y que, como ya te contamos anteriormente, incorporará una variante que contará con tren de propulsión eléctrico como exclusiva.

¿Qué quiere decir esto? El Maserati Alfieri será un modelo eléctrico aunque contará con dos motorizaciones más, que sí serán gasolina sin descartar la posibilidad de una versión híbrida. El Alfieri eléctrico es el que más miradas capta a priori, por lo innovador del mismo y por constituirse como el primer Maserati que prescindirá de motor gasolina o diésel. No sabemos especificaciones técnicas, pero dado el hecho de que podría plantearse como un modelo de cara al año 2021 o incluso 2022, el Alfieri podría contar con baterías en estado sólido, algo que rompería los esquemas de muchas otras marcas…

…y que catapultaría al Alfieri a competir directamente con el nuevo Tesla Roadster. A grosso modo, el Maserati Alfieri de gasolina y “estándar” debutará el próximo año, mientras que el Alfieri eléctrico, se retrasará al menos un año más. Ambos compartirán diseño y habitáculo.
El Maserati Alfieri llegará en 2020: más detalles de las motorizaciones

Si te interesa esta noticia...