Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Maserati Levante híbrido podría ser tan potente como el “S”

0

El Maserati Levante híbrido podría ser tan potente como el "S"

Si hace solo unos días pudimos dar una primera información acerca del Maserati Levante híbrido, hoy podemos ir concretando un poco más la información ya que en un primer lugar, se pudo dar a entender que el Levante híbrido, al tener origen en el Chrysler Pacifica, podría ser más bien descafeinado. Sin embargo, la situación parece que se torna un poco y da un giro hacia un aspecto más deportivo, más dinámico y contundente. Y es que aprovechando que el Maserati Levante híbrido portará un set-up híbrido compuesto por un motor V6 y al menos un gran motor eléctrico, ¿cómo no van a sacarle el partido que se merece?

Actualmente, Maserati comercializa el Levante en dos versiones: Diésel y S. Este último porta un motor V6 Turbo de 3.0 litros y con una potencia neta de 430 caballos. Este mismo motor podría ser finalmente el escogido para portar el set-up de híbrido, apoyándose en uno o dos motores eléctricos para dar, en conjunto, una potencia de al menos 450 caballos. Para ello, tendrían que rebajar las prestaciones del seis cilindros en uve para reducir aún más el consumo y las emisiones contaminantes, y dicho sea de paso, que no pulverice los registros del Levante S como tal. Claro que, por otra parte, hay margen para mejoras… el tope lo pondrá el Levante GTS.

Como ya te contamos a finales de mayo, el Maserati Levante GTS será la piedra angular de la deportividad y dinamismo del SUV italiano. Superará los 520 caballos de potencia, y frente a los 430 cv del Levante S, hay un margen de mejora bastante amplio para la incursión del SUV híbrido. Previsto para debutar antes de que termine el año, será interesante ver el enfoque final del todoterreno híbrido… no tendrá parangón.
El Maserati Levante híbrido podría ser tan potente como el "S"

Si te interesa esta noticia...