Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Maserati Levante híbrido enchufable llegará antes de 2018

0

El Maserati Levante es el proyecto más importante en el cual la marca italiana se ha sumergido de aquí hasta que finalice la década. Y es que de una manera u otra, en Maserati y todo el grupo FCA conocen perfectamente las virtudes y necesidades que tiene el mercado actual de posicionar un SUV de lujo y con altas capacidades dinámicas, y es aquí donde el Levante cobra gran protagonismo, porque es exactamente lo que FCA necesitaba.

Puesto en escena como el SUV más lujoso y deportivo que jamás ha salido del gran grupo italiano, el Maserati Levante comienza sus andaduras en el mercado europeo e internacional durante este año, y lo hará con una gama mayormente gasolina, pero también con una opción diésel. Sin embargo, y adecuándose a las necesidades de mercado y todo lo que está por venir, desde la marca italiana ya confirman que con el paso del tiempo, habrá disponible una versión híbrido enchufable

Será híbrido, V6 y la potencia se acercará a los 450 cv

Oficial: Maserati Levante, llega el SUV más lujoso de Italia 2

Es interesante recalcar que Maserati no optará por aprovechar las cualidades de híbrido para posicionar en el mercado una variante de altas prestaciones tope de gama, al menos no será así en principio. Maserati apostará por tomar como punto de partida el Levante V6 y acoplar uno o dos motores eléctricos junto con un kit de baterías de litio-ión para desarrollar en conjunto con el motor de combustión interna, una potencia aproximada de 450 caballos, muy similar a los 430 cv del Levante tope de gama. Más adelante, se comercializará una variante V8 que superará los 550 cv.

 

Si te interesa esta noticia...