Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Maserati Levante debutará en Detroit, en abril llegará a España

0

El Maserati Levante debutará en Detroit, en abril llegará a España 2

A lo largo de estos últimos meses hemos podido ir conociendo más detalles e información en torno al todoterreno urbano que Maserati está desarrollando y que estará basando en el prototipo Kubang, ahora mismo en pantalla. Hoy podemos concretar un poco más y es que si ya pudimos confirmar que el todoterreno italiano debutará en menos de un año, las informaciones hablan claro y apuestan por el Salón de Detroit como punto de debut del Levante. El NAIAS es el salón más apropiado para acoger el debut del Levante, y esto quiere decir que la comercialización del mismo arrancará antes del verano del próximo año.

El Maserati Levante, más allá de modelos que están levantando gran expectación en la casa italiana, como el Alfieri de producción, será el modelo más importante que la marca italiana lanzará en toda esta década. Por precio, calidades y niveles de equipamiento, se equiparará al Porsche Cayenne. Para conseguirlo, Maserati ha desarrollado el Kubang con una plataforma propia y añadirá una gama de motorizaciones tanto diésel como gasolina, todos de altas prestaciones y con altas capacidades dinámicas. 

Compartirá plataforma con el SUV de Alfa Romeo

Alfa Romeo también está desarrollando un todoterreno urbano y está claro que habrá diferencias importantes entre ambos modelos, pero eso sí, ambos compartirán la misma plataforma Giorgio de Alfa Romeo. Esta plataforma, propulsión, será modular y en FCA y por parte de Sergio Marchionne, es el chasis más apropiado para rendir cuentas ante todoterrenos premium del calibre del Cayenne o del Audi Q7, por ejemplo.

Utilizando la plataforma Giorgio, el Maserati Levante ofrecerá una amplia gama de motorizaciones tanto diésel como gasolina. En el apartado gasolina, habrá varios motores incluyendo el V6 de 3.0 litros con origen Maserati y con 350 caballos de potencia en su forma base y hasta 440 cv en la versión de seis cilindros tope de gama, además de al menos, un bloque motor V8 que estará disponible en varias guisas incluyendo una versión con más de 500 cv y una variante de alto rendimiento y altas prestaciones, que otorgará  560 cv.

En el apartado diésel, el motor será el mismo que porta el Quattroporte diésel, un V6 diésel de 3.0 litros que se dividirá en varias versiones, que irán desde 260 hasta los 380 caballos.

Lo veremos en Detroit

El Maserati Levante debutará en Detroit, en abril llegará a España 1

Optar por Estados Unidos para debutar globalmente el Maserati Levante es una buena demostración de que los italianos quieren que el Levante sea un coche cien por cien global. Apto para mercados tanto como el estadounidense, como el asiático y por supuesto, el europeo. En Europa hará acto de presencia en el Salón de Ginebra del 2016 -elección indiscutible- y la comercialización comenzará antes del verano, llegando a España en esta franja de tiempo. El SUV italiano forma parte del plan de cinco años de Maserati, que incluirá el lanzamiento de un total de seis modelos nuevos, incluyendo los nuevos Quattroporte y Ghibli que ya debutaron el año pasado. Más allá de estos, resta por conocer el Alfieri tanto en guisa coupé como descapotable, y también el GranTurismo de segunda generación.

 

Relacionado