Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Maserati Levante ya está de pruebas, debutará en menos de un año

1

Durante los próximos años vamos a ver un cambio brutal en la gama de varias marcas del grupo Fiat Chrysler Automotive. FCA, a los mandos de Sergio Marchionne, va a iniciar una gran estrategia de ventas donde tanto Alfa Romeo como Maserati tomarán gran protagonismo. Ambas marcas lanzarán nuevos coches al mercado y si las cuentas no fallan, entre las dos marcas italianas lanzarán nueve o diez coches al mercado en sólo tres años. Suena interesante, ¿no?

A lo largo de esta semana Maserati prueba y probará varias unidades de pruebas del Levante, que será el modelo de Maserati que más ventas captará tanto en Europa como en Norteamérica. El Maserati Levante será principalmente la variante de producción del Kubang, un SUV que vimos en el Salón de Fráncfort de 2011 y que ya por entonces Maserati dejó entrever que una producción en el futuro estaba asegurada. Y hoy, casi tres años después, los italianos ya ultiman todo lo necesario para que en menos de un año, arranque la comercialización del mismo. 

Lo veremos debutar en el NAIAS

El Maserati Levante ya está de pruebas, debutará en menos de un año 2

El Maserati Levante tal y como lo conocemos aparecerá en el Salón del Automóvil de Detroit del próximo año. Será en enero cuando la marca italiana debute el Levante final tal y como lo conoceremos en las calles. Es interesante ver cómo, al igual que Alfa Romeo, Maserati presentará como primicia mundial uno de sus modelos más importantes en el nuevo continente. Escoger Norteamérica supone una demostración de las intenciones que tiene FCA con esta estrategia de ventas. El mercado estadounidense será vital para los italianos y es que todos y cada uno de los modelos se construirá y desarrollará pensando en este sector. Esto no quita, por supuesto, que el Levante, al igual que el resto de modelos, también llegará a Europa y España.

Mirando más allá, los principales rivales del Levante serán, entre otros, el BMW X5, Mercedes GLE y Audi Q7, entre muchos otros. Que la marca del tridente esté exprimiendo el desarrollo del SUV italiano viene acompañado de la confirmación de que Alfa Romeo producirá 250 mil unidades al año de dos nuevos motores, un 4 cilindros de altas prestaciones y un V6 de origen Ferrari. Este último motor será el mismo que moverá en totalidad la gama de motores gasolina del Levante. Ya se confirmó en 2011 con el debut del Kubang que el SUV italiano portará un motor de origen Ferrari. ¿Hace falta decir más?

El Alfieri será el siguiente

En el Salón de Ginebra del próximo año también veremos una gran sorpresa de Maserati. El salón suizo acogerá el lanzamiento del Alfieri Coupé, que también lo hemos visto inicialmente como prototipo y la comercialización arrancará poco después que la del Levante. El Alfieri será el coupé base de Maserati y estará disponible tanto con techo rígido como descapotable. No sustituirá al GranTurismo ya que este ganará en dimensiones y calidades premium de cara a la segunda generación del mismo, para la cual tendremos que esperar hasta 2018 para verlo en las calles.

Si te interesa esta noticia...
  • Andrea Biancheletti

    yo creeria, que ya es hora que salgan al ruedo y dejen de tantas expectativas y demoras de fechas que dejen la rebuderancia, que de una ves muestren el producto y no lo escondan mas, que eso trae odio de los clientes y el publico en general a este tipó de marca si lo tienen ya desarrollado, los de FCA son los unicos demorados, el restooo de marcas premium anuncian y de una ves a la venta, FCA NOOOO!! Lastima!!