Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Maserati Alfieri será igual que el prototipo, lo veremos en 2016

0

El Maserati Alfieri es probablemente el Maserati más espectacular y llamativo que hemos conocido en estos últimos años. Presentado como un prototipo pre-producción, lo veremos en los concesionarios en menos de un año y sustituirá el actual GranTurismo, aunque no lo reemplazará.

¿Qué quiero decir con esto? La nueva generación del GranTurismo crecerá en todos los aspectos y el motor base será un V8 de origen Ferrari con una potencia superior a los 560 caballos. Con esto, la puerta queda abierta a un nuevo coupé algo más asequible y mucho más versátil. 

Coupé y cabrio

El Maserati Alfieri será igual que el prototipo, lo veremos en 2016 2

Los planes por el Maserati Alfieri pasan por presentar la versión definitiva de producción con los mínimos cambios respecto al prototipo, al menos en el exterior. Esto quiere decir que las líneas extravagantes del diseño, la parrilla frontal tan grande, esas ópticas frontales… todo ello permanecerá en el modelo final. No obstante, en el interior sí que veremos más cambios por el obvio paso de prototipo a producción. En dimensiones y nivel de equipamiento, no se diferenciará mucho del actual coupé insignia de la marca italiana.

Bajo el capó, Maserati dará especial importancia al bloque motor V6 que ya conocimos con la llegada del Ghibli, eliminando así cualquier opción de motor V8. Como tal, el 3.0 litros V6 estará disponible en al menos tres versiones diferentes, yendo de 410 hasta 510 caballos de potencia. La versión tope de gama estará en línea con, entre otros, el futuro Mercedes C 63 AMG de nueva generación y el actual BMW M4 Coupé. Y al igual que el resto de rivales europeos, estará disponible tanto en coupé, como descapotable.

Relacionado