Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo tendrá un 6 cilindros de origen Ferrari

1

Sergio Marchionne, número uno del grupo FCA, ha confirmado que una de las plantas de producción más importantes de Alfa Romeo, localizada en Termoli, Italia, albergará la producción en masa de dos nuevos motores que se venderán bajo el rodillo de la marca del biscione. Uno será un nuevo 4 cilindros, y otro un 6 cilindros de alto rendimiento que llevará el sello Ferrari, ya que será un bloque ensamblado por los de Maranello y que se venderá en Alfa Romeo. ¿Qué te parece?

Han sido unas declaraciones contundentes y es que Marchionne no se ha andado con rodeos, este proyecto lo veremos muy pronto en Alfa Romeo. Este anuncio se produce a poco más de dos meses de la presentación del Giuilia, y en general muy poco antes de que los italianos comiencen a trabajar en el plan de lanzamientos intensivos de modelos tanto en Europa, como en Norteamérica. Pero ahora bien, ¿qué esperamos exactamente del motor de origen Ferrari y de 6 cilindros? Y no nos olvidemos del 4 cilindros, que también será pieza clave en la gama de la marca italiana.

Un movimiento necesario

Que Alfa Romeo necesita un tremendo empujón no es nuevo, en absoluto. El hecho de querer competir con los rivales más premium del sector y sobre todo en Estados Unidos, hace necesario que el grupo FCA lleve a cabo una gran estrategia con la marca italiana. Como ya hemos hablado en muchas otras ocasiones, Alfa Romeo utilizará la plataforma de propulsión Giorgio en toda la gama de 4 y 5 puertas, dando un giro a lo visto hasta ahora y situándose al mismo nivel que marcas como Mercedes-Benz o BMW. Con esta perspectiva, motores de alto calibre son necesarios y en el caso del 6 cilindros, cubrirá la mayor parte de competencia en potencias superiores a los 250 o 280 caballos.

Del 6 cilindros no han hablado nada en Italia, pero recordemos que este anuncio llega poco después de los rumores que hablan de un Ferrari de acceso en la gama de Maranello y que llegará en un plazo máximo de cuatro años. Esto deja caer que, por otra parte, podría ser el mismo motor que veremos en Ferrari y que las prestaciones hasta donde poder llegar serán muy altas. Es decir, este 6 cilindros valdrá tanto para versiones potentes del Giulia y del futuro sucesor del 166, entre otros, como para cubrir una variante de alto rendimiento que compita con el Audi RS4 o el Mercedes C 63 AMG.

Más de 200.000 unidades construidas al año

El Alfa Romeo 4C Spider llega a España, disponible desde los 75.000 euros 2

El motor de 4 cilindros será ensamblado por Alfa Romeo y más potente que el 1.8 TBi que porta el Alfa 4C, dejando entrever que formará parte de casi toda la gama gasolina del Giulia, a excepción de los que usen el 6 cilindros. Ambos motores supondrán para FCA una producción anual superior a las 200.000 unidades. Esta cifra que a priori suena desorbitada, abre la puerta a una estimación de ventas muy interesante y es que no olvidemos que más allá del Giulia, Alfa Romeo tiene previsto desarrollar al menos dos todoterrenos urbanos, una berlina de mayor tamaño y no está descartado un nuevo coupé. De momento, el Giulia será el primero en llegar.

 

Relacionado
  • TopSize-Berlina Alfa Romeo

    ya se sabe todo lo que dices, hay lo que tocaria hacer es esperar que este dichoso plan se haga realidad de una ves por todas y hay si agregueis mas Argumentos……..Saludos