Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Maserati Levante continúa de pruebas

0

Catalogado como el SUV más lujoso y costoso del Grupo FCA, el Maserati Levante es un proyecto que lleva ya con nosotros varios años y está tomando ahora su forma definitiva en este último tramo del año. Maserati tiene grandes planes para el Levante de cara a mediados del próximo año, y en este vídeo grabado en el ‘Ring nos va quedando ya un poco más claro.

La marca italiana ha llevado al viejo Nürbürgring un prototipo de pruebas muy avanzado que a pesar de contar con un intenso camuflaje deja entrever ya la carrocería definitiva del italiano y un chasis ya terminado y a falta de rodar kilómetros para los ajustes necesarios. El Levante será el todoterreno urbano más caro que se venda en FCA y estará un paso por encima de los modelos que se comercialicen en Alfa Romeo, estando al nivel del BMW X6, entre muchos otros. 

Modelos gasolina y turbodiésel, un híbrido además de una versión de altas prestaciones

El proyecto del Maserati Levante como tal deriva del prototipo original Kubang que la marca italiana presentó en 2011. Más tarde, en 2013, Maserati volvió a presentar un prototipo más avanzado y cercano a producción denominado Levante y que tenemos en pantalla. En el Salón de Ginebra de la próxima primavera será cuando la marca del tridente desvele el modelo de calle con toda la gama de motorizaciones y equipamiento.

El modelo más interesante a destacar será el híbrido enchufable, además del modelo de alto rendimiento. Maserati posicionará en el mercado un modelo híbrido enchufable que será el más eficiente de la gama además de un tope de gama con motor V8 y más de 560 caballos de potencia, a la altura del BMW X6 M.

Si te interesa esta noticia...