Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del Maserati Alfieri: chasis de aluminio y motores V6 y V8

0

El Maserati Alfieri es un proyecto que la marca italiana presentó hace ya más de dos años -data del Salón de Ginebra del 2014- y con el cual dejaron entrever las grandes expectativas de Maserati para llevar a cabo un proyecto en torno a un coupé de altas aspiraciones deportivas y muy posiblemente con configuración de motor central-delantero. Hasta la fecha las idas y venidas en torno al camino a producción han sido constantes, pero es ahora cuando de una vez por todas, el proyecto comienza a tomar forma…

…y es que Maserati utilizará la misma plataforma modular de aluminio que hizo acto de presencia en el Ghibli, modificada y adaptada para rendir cuentas en el Alfieri de producción. El uso de una plataforma modular de aluminio permitirá a la marca italiana del tridente ahorrar costes y costear por todo lo alto el dos puertas más importante de Maserati, más que el GranTurismo. Combinado con un chasis ligero y muy moderno, Maserati hará uso de nuevos motores V6 y V8 que también serán muy similares a los vistos en el Ghibli y el Quattroporte respectivamente, y por potencia y capacidades dinámicas se situarán frente a frente con el Porsche 911 y el Jaguar F-Type, en todas sus versiones.

550 caballos de potencia en todo lo alto2014-455612-maserati-alfieri-2-2-concept

El motor V6 de 3.0 litros estará disponible en dos guisas que desarrollarán aproximadamente 350 y 430 caballos, situándose en una línea similar a la marcada por el Porsche 911 Carrera y Carrera S, por ejemplo. Yendo más allá, el modelo de ocho cilindros, presumiblemente el Alfieri más potente, desarrollará aproximadamente 550 caballos. Todo esto, con una fecha límite: último cuatrimestre del próximo 2018.

Si te interesa esta noticia...