Motor, competición y nuevos lanzamientos

Maserati Levante, nuevos detalles

0

maserati-kubang

Entre los planes de Maserati encontramos como papel fundamental para su futuro elevar el número de ventas de sus vehículos hasta las 50.000 unidades al año, algo que debería ocurrir a medio/largo plazo y que contrasta fuertemente con las 7.000 unidades que se consiguieron vender el año pasado. Para esto nada mejor que ofrecer un catálogo de vehículos mucho más fresco, actualizado donde los nuevos modelos tomen el protagonismo necesario.

Uno de los nuevos modelos con los que Maserati quiere aumentar sus ventas es el Ghibli, una berlina de tamaño medio inferior al Quattroporte que llegará al mercado a finales de este mismo año. La otra gran estrella, sin lugar a dudas es el Maserati Levante, un SUV que fue presentado en versión conceptual bajo el nombre de Maserati Kubang en 2011. Este nuevo todocamino se espera finalmente llegue al mercado a finales del próximo año ya como modelo 2015.

Según la información oficial, el nombre de Levante proviene de la Via Emilia Levante localizada en Bolonia, Italia, donde los hermanos Maserati soñaron con la creación de la empresa que hoy luce con orgullo su nombre. Este nombre parece incluso mucho más adecuado si tenemos en cuenta que el año que viene Maserati cumple 100 años, sin lugar a dudas un homenaje perfecto a los fundadores de una compañía que hoy día áspera a todo dentro del mercado de alto lujo.

Tal y como se informó hace unas cuantas semanas, al parecer, finalmente Maserati tomará prestada la plataforma en la que a día de hoy se monta el Jeep Grand Cherokee (parte 1, parte 2) para la creación de su SUV. Aun sí, a diferencia de este, tan sólo se tomará la plataforma, es decir, Maserati empleará motores propios producidos en Italia que serán enviados a la planta de montaje que la compañía tiene en el norte de Detroit.

Atendiendo a las previsiones de la compañía italiana se espera que en poco tiempo la demanda de este vehículo supere a la de cualquier otro modelo de la compañía, tal es el caso que en Maserati esperan que el Levante sea para ellos algo similar a lo que supuso la llegada del Cayenne en Porsche. Las estimaciones de ventas sitúan una producción de 10.000 a 15.000 unidades anuales.

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...