Motor, competición y nuevos lanzamientos

Maserati Quattroporte 2009

0

Maserati Quattroporte

Maserati lanza el Quattroporte 2009, un restyling de su lujosa berlina para ponerla al día. Llegará en Septiembre a los concesionarios y cuenta con pequeños cambios estéticos y mecánicos.

Ya han pasado 5 años desde que se lanzara el Quattroporte, y hasta el momento se han comercializado 15.000 unidades a nivel global y ha recibido 46 premios internacionales. Desde luego, Maserati puede estar contenta con el éxito que ha obtenido.

Estéticamente, el Quattroporte 2009 se diferencia porque ahora, tanto sus faros delanteros como posteriores emplean ahora tecnología LED, algo que cada vez más marcas están optando por emplear en vista de las ventajas que ofrece, incluso las generalistas. En su frontal también destaca la nueva parrilla.

También, los retrovisores reciben una ligera modificación para mejorar la aerodinámica, complementado con la nueva moldura lateral de las puertas. A priori, no hay cambios estéticos más destacables que los mencionados.

Su interior también recibe una puesta al día, contando con una consola central caracterizada por una mejor organización de los controles. Además, el sistema de navegación GPS recibe actualizaciones y incorpora ahora el MMS (Maserati Multimedia System).

Ahora está disponible en dos versiones diferentes: Quattroporte y Quattroporte S. La primera va exclusivamente asociada al motor 4.2 de 400 CV V8, mientras que la segunda -Quattroporte S- va asociada al motor V8 de 4.7 litros y 430 CV que comenzó a equipar recientemente el GranTurismo S.

Ambos motores van exclusivamente asociados a una transmisión automática de seis relaciones cuyo desarrollo lo ha realizado ZF.

 

Si te interesa esta noticia...