Motor, competición y nuevos lanzamientos

Maserati Quattroporte 2013 en vídeo

2

Después de la escueta presentación de ayer prácticamente Maserati nos dejó con la miel en los labios a más de uno, el departamento de marketing de la compañía italiana ha decidido obsequiarnos con un cuarteto de vídeos donde poder ver con mucho más detalle su nueva berlina de representación, un producto que se muestra mucho más interesante a la vez que sobrio y deportivo. Como detalle, recordarte que su presentación se realizará durante la celebración del Salón del Automóvil de Detroit en enero.

Mecánicamente, quizás uno de los temas más comentados, para el modelo el Grupo FIAT ha decidido que lo mejor era reunir a ingenieros de la propia Maserati con los de Ferrari para ofrecer un V8 completamente nuevo, un motor que según declaraciones de Maserati llega para “establecer nuevos puntos de referencia en cuanto a potencia y aceleración“, algo que sin lugar a dudas nos gusta. Potencialmente el modelo podría desarrollar la nada despreciable cifra de 530 caballos.

Destacar cierta mención realizada por los propios directivos de la compañía en la que se nos habla de un modelo más grande que el anterior pero a la vez más ligero y eficiente. A su vez, al parecer la plataforma creada para el nuevo Quattroporte está diseñada para una gama de arquitecturas más pequeñas lo que finalmente se podría traducir en el rumoreado motor V6 sobrealimentado del que tanto se ha rumoreado.

Vía: autoblog

Relacionado