Maserati tiene a punto el Alfieri: más cerca que nunca del debut

0

El Maserati Alfieri está a solo unos meses de ser, por fin, una realidad que vaya más allá del prototipo original que la marca italiana presentó el pasado año 2014. Maserati tiene todo a punto y durante esta semana ha comenzado a preparar el terreno de cara a un debut en el próximo mes de mayo.

Maserati presentará un nuevo modelo en Italia durante el próximo mes de mayo y aunque no es una confirmación oficial o explícita, todo apunta que se trata del nuevo Maserati Alfieri. Un proyecto ambicioso y decidido en búsqueda de posicionar en el mercado un modelo único en su especie que sirva para catapultar a la marca a un nuevo escenario y que además, revitalice una marca que lo necesita de manera urgente.

El Alfieri será un deportivo coupé de dos puertas con configuración de 2+2 asientos y bajo la carrocería se esconde un enigma: Maserati podría haber apostado por un tren de propulsión eléctrico en detrimento de motores gasolina, o en su defecto, llevar al mercado un Alfieri tradicional, y otro eléctrico. En el caso de que ambos coexistan, el Alfieri tradicional portará un motor V6 de 3.0 litros con una potencia neta fijada en aproximadamente 360 caballos, mismo motor que el Levante GranSport. Este sería el motor estándar, dejando la puerta abierta a una versión V8 más potente y radical que lo situase en un mercado más explosivo y menos orientado a la filosofía de Gran Turismo.

Apostando por el Alfieri eléctrico, el escenario en sí es un misterio. En cualquier caso, el debut oficial se producirá durante el mes de mayo y en solo unos meses, previsiblemente, Maserati lo presentará de forma preliminar.

Maserati tiene a punto el Alfieri: más cerca que nunca del debut

Si te interesa esta noticia...