Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda 6 2013

0

Finalmente Mazda ha decidido que, al fin, ha llegado el momento de presentar en sociedad la nueva generación de su buque insignia, el Mazda 6, una vehículo que se ofrecerá en carrocerías berlina y familiar y que, como detalle principal, tan sólo supera en 5 centímetros a su predecesor. Esto en cuanto a medidas ya que en estética hay que reconocer que la filosofía KODO le sienta realmente bien.

Lamentablemente por ahora Mazda ha decidido que con unas cuantas fotos oficiales del modelo y sobre todo con hablarnos de las nuevas tecnologías implementadas era suficiente, en parte si, pero con un modelo así seguramente agradeceríamos mucho más a la compañía si, además, nos hubiese comentado algo como cuándo llegará a los concesionarios europeos y precios a los que estará disponible.

Aun así, es mucho de lo que tenemos que hablar ya que los ingenieros de Mazda han trabajado como nunca en este vehículo y se nota. Una de las nuevas tecnologías no solo en cuanto a seguridad, cuyo equipamiento cree tanto en cantidad como en calidad, sino por ejemplo gracias a elementos como un nuevo sistema de recuperación de la energía generada en las frenadas y que la compañía ha bautizado como i-ELOOP.

Según Mazda, otra novedad es el uso de tecnologías mucho más eficientes en cuanto a la construcción de vehículos se refiere. Gracias a esto encontramos una carrocería fabricada en aceros de alta resistencia con la que se ha conseguido no solo reducir el peso del conjunto, sino aumentar la rigidez torsional en un 30%. Por otro lado, la distancia entre ejes crece en 10.5 centímetros por lo que es de esperar que esto se traduzca en un habitáculo mucho más grande y espacioso.

Atendiendo al apartado de seguridad se espera que la berlina que ves en pantalla incorpore definitivamente sistemas como el cambio automático de luces de corta distancia y cruce, faros adaptativos, luces de emergencia automáticas para frenadas bruscas, sistema de ayuda para el arranque en pendiente, frenada automática a velocidades inferiores a 30 km/h, alerta de vehículos en ángulo muerto o alerta de cambio involuntario de carril.

Finalmente llega el momento de hablar de mecánicas y, lamentablemente, no puedo comentarte nada ya que desde Mazda tan sólo se habla de los motores disponibles para el mercado Ruso por lo que tocará esperar. Aun así, se habla de los SKYACTIV-G 2.0 de 148 caballos y 210 Nm de par maxímo o del SKYACTIV-G 2.5 de 189 caballos y 256 Nm de par máximo, quizás no sea exactamente los que lleguen a Europa pero si que nos ayuda a hacernos una idea aproximada de qué esperar.

Si te interesa esta noticia...