Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda continúa con el destape del Mazda6, esta vez al completo

0

Si hace un par de semanas nuestro compañero Lancoste nos trajo los primeros teasers de las nueva generación del Mazda6, ahora la marca nipona ha optado por publicar unas imágenes en alta resolución donde podemos ver la nueva generación al completo y ciertamente… nos encanta.

Sin duda, en Mazda han dado en el clavo inspirándose en el prototipo Takeri Concept, bueno, realmente no se han inspirado, porque la versión de producción es casi idéntica. El salto de diseño respecto a su antecesor es bastante notable, con unas líneas mucho más musculosas y agresivas, y un estilo mucho más enfadado. Mazda denomina a este lenguaje de diseño “KODO-SOUL OF MOTION” y es un lenguaje de diseño que comenzó a empelar con el CX-5 presentado recientemente.

La nueva generación del Mazda6 recurrirá a la tecnología SKYACTIV en sus propulsores gasolina y diésel que estarán disponibles con cajas de cambio manuales y automáticas de 6 velocidades. Otro aspecto técnico digno de mención es el uso del sistema i-ELOOP, un nuevo sistema de frenada regenerativa que recupera y almacena la energía cinética cuando el conductor levanta el pie del acelerador. De acuerdo a las informaciones publicadas por la nipona, su presentación al público se realizará en el Salón de París en el mes de Septiembre y llegará a los principales mercados a finales del presente año.

01-2014-mazda6-teasers

 

04-2014-mazda6-teasers

Si te interesa esta noticia...