El próximo Mazda6 será tracción trasera, compartirá chasis con el nuevo RX

0

Con la presente generación del Mazda6 llegando al ecuador de su vida útil y con una actualización de medio ciclo recién presentada y puesta en el mercado, no es ningún secreto que los chicos de la marca asiática del zoom zoom están ya trabajando a marchas forzadas en la que será la cuarta generación de la berlina por excelencia de Mazda. A estas alturas la información es escasa, pero muy valiosa: ya está decidido el chasis y plataforma a usar, y es un paso muy similar al que Alfa Romeo llevó a cabo con el nuevo Giulia.

La idea de Mazda es clara: apostar por una nueva plataforma de tracción trasera que podría estar desarrollada en colaboración con Toyota, y que sea compartida tanto por el nuevo Mazda6 como por el futuro sucesor del Mazda RX8, lo que ya de por sí deja entrever que la marca asiática apostará por un movimiento hacia un mercado más premium y contundente que al que hasta ahora ofrece el Mazda6. Una posición interesante para estar en línea con rivales como el propio Alfa Romeo Giulia, y acercarse más a otros como el BMW Serie 3 o el Audi A4.

Las informaciones por el momento son claras: hay tiempo y espacio para que la nueva generación del Mazda6 adopte esta plataforma, y podría significar que la nueva berlina japonesa debutará en un plazo máximo de tres años, en torno a 2020, cuando termine la vida útil del actual modelo. El cambio al chasis propulsión supondrá también un cambio significativo en la carrocería y estética del Mazda6, en favor de una mayor distancia entre ejes, un frontal de mayor tamaño y más espacio en el maletero. ¿Qué significa esto? A grandes rasgos, más nivel, más categoría premium.

El próximo Mazda6 será tracción trasera, compartirá chasis con el nuevo RX

Si te interesa esta noticia...