El Salón de Chicago dará la bienvenida al Mazda MX-5 30 aniversario: ¿Qué aportará?

0

Todavía sin prácticamente información al respecto, Mazda ha anunciado que llevará al Salón del Automóvil de Chicago que abrirá sus puertas al público el 9 de Febrero de 2019 (7 de Febrero a periodistas) una edición especial del MX-5 denominada MX-5 30 aniversario que tal y como su propio nombre sugiere, conmemora los 30 años de vida del modelo.

Elegir como escenario el Salón de Chicago para su presentación no ha sido baladí, puesto que en 1989 fue ahí también donde se presentó el modelo original de primera generación. Y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos, con más de un millón de unidades comercializadas en total llegando incluso a entrar en el año 2000 en el Libro Guinness de los récords como el roadster biplaza más vendido de la historia. Del total de unidades comercializadas, 350.000 se han despachado en suelo europeo.

La receta de su éxito se podría resumir en que ha sido -y es- un coche sencillo, con un precio asequible, peso contenido y una puesta a punto que aún pese a su contenida potencia, permite disfrutar de una conducción ágil y deportiva.

Para ir abriéndonos el apetito respecto a lo que nos depara esta edición especial que planean introducir, han publicado una imagen presente en la parte superior del artículo retocada por ordenador pero que revela levemente algunos de los detalles que podríamos encontrarnos. Por lo que parece, se trata de un MX-5 RF de techo duro (¿tendremos un MX-5 30 aniversario con la capota blanda?) que cuenta con el color rojo con acabado anaranjado también presente en la primera generación del modelo. Las llantas parecen contar tras ellas con unas pinzas de freno de color rojo.

 

Si te interesa esta noticia...