Mazda está desarrollando un techo de fibra de carbono para el MX-5

0

Mazda sigue dándole mimos al MX-5. Si hace algunos meses pudimos conocer una puesta al día del modelo que incluía una potenciación y loable mejora en el motor 2.0, ahora la firma nipona ha anunciado una novedad que llevará al Salón del Automóvil de Tokio y que hará las delicias de muchos.

Concretamente, lo que hará será llevar un techo rígido desmontable en fibra de carbono que permitirá a aquellos que dispongan de la variante Roadster poder disponer de un techo rígido para las temporadas más frías del año y con un peso irrisorio. ¿Quiere decir esto que su puesta en el mercado es inminente? No. Por el momento, se trata de un prototipo con el que quieren valorar el interés de sus clientes antes de decidir finalmente si llevarlo a producción o no.

Mazda está desarrollando un techo de fibra de carbono para el MX-5

En cualquier caso, y por alentar a aquellos que quieran que se haga una realidad, conviene recordar que su primo hermano, el Abarth 124 GT, sí que dispone de un techo de estas características. Y en este caso, el peso es de tan sólo 16 kilogramos contando con la luneta trasera de cristal, con lo cual, es un peso muy ajustado en comparación a otros techos rígidos que podemos encontrar en el mercado y que no sólo suponen una ventaja para la dinámica de conducción, sino también a la hora de montarlo y desmontarlo por su ligereza.

Además, el prototipo que lucirá dicho techo, también irá acompañado de algunos cambios estéticos como unas llantas RAYS de 16 pulgadas, labio delantero, iluminación LED en intermitentes y matrícula, taloneras laterales, mientras que en su interior encontramos pedalier en aluminio y asientos Recaro.

 

Si te interesa esta noticia...