¡Más potencia! El Mazda MX5 2019 contará con hasta 184 CV

0

Mazda ha presentado la actualización que está muy próxima a comercializar para el Mazda MX-5, uno de los roadster más populares del mundo y también de los más exitosos actualmente en el mercado por una insuperable relación calidad/precio.

La novedad más llamativa de esta actualización es sin duda el aumento de potencia llevado a cabo en ambos motores, siendo especialmente destacable el 2.0 SKYACTIV-G que ahora suma 24 CV más hasta llegar a los 184 CV, así como también incrementar ligeramente su par, desde los 200 hasta los 205 Nm de par.

Ahí no acaba la cosa. En este bloque, además, se aumenta considerablemente su corte de inyección, llegando ahora nada menos que a 7.500 vueltas, haciéndolo mucho más elástico y divertido si cabe. Y como te podrás imaginar, para lograr esto no ha bastado únicamente con una calibración electrónica: se han tenido que servir de un amplio conjunto de modificaciones en los internals del motor, con unos muelles de válvula de nueva referencia, bielas más ligeras, pistones de nueva referencia así como cambios en el cigüeñal, una admisión menos restrictiva o incluso en el escape que también es nuevo (¿mejorará su sonido actual que pecaba de no ser tan redondo como el del motor 1.5?)

¡Más potencia! El Mazda MX5 2019 contará con hasta 184 CV

El motor de acceso, por su parte, ahora cuenta con 132 CV y 152 Nm de par máximo, siendo una mejora mucho más discreta, donde únicamente suma 1 CV adicional así como 2 Nm de par.

Su dotación recibe también mejoras, completándose de serie en toda la gama con un sistema de reconocimiento de señales, cámara de visión trasera, Smart City Brake Support (SCBS) y un nuevo volante telescópico que permitirá que pueda ser ajustado en profundidad.

Por el momento sólo se han desvelado sus precios para el mercado japonés, que parte de los 2.554.200 yenes (poco más de 19.500 euros). Para Europa es posible que tengamos que esperar a Septiembre para recibirlo.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP