El Mazda MX-5 30 Aniversario irrumpe con 3.000 unidades y un amplio equipamiento

0

Anticipado semanas atrás en forma de teaser, finalmente Mazda ha desvelado el Mazda MX-5 30 Aniversario, que como su propio nombre indica, conmemora el nacimiento del pequeño roadster nipón que aterrizó por primrea vez en el año 1989 y que año tras año sigue cosechando récords y despertando simpatías allá por donde pasa.

Llegará en forma de edición limitada a 3.000 unidades (y de las cuales, sólo veremos 50 en el mercado español). Lo más interesante es que pese a los pronósticos iniciales, lo hará bajo ambas variantes en las que se encuentra disponible: techo de lona (Roadster) y techo duro retráctil (RF).

El Mazda MX-5 30 Aniversario irrumpe con 3.000 unidades y un amplio equipamiento

Para dotar de un carácter especial a esta edición, el MX-5 30 aniversario cuenta con el color de carrocería ‘Racing Orange’ que se extiende también a las pinzas de freno, además de las llantas de aluminio forjado Rays ZE40 RS30 de 17″, exclusivas de la serie limitada. Su interior recibe detalles en dicho color en algunas partes de la tapicería, puertas, salpicadero y palanca de cambios. No falta tampoco la placa identificativa ’30 aniversario’ con el número de la unidad.

Para rematar, su equipamiento es más completo, contando con asientos Recaro de serie, sistema de sonido Bose AudioPilot 2 con nueve altavoces y conectividad Apple CarPlay y Android Auto, además de suspensión deportiva Bilstein (sólo con caja de cambios manual) y frenos firmados por Brembo.

El motor, en cualquier caso, es el 2.0 SKYACTIV-G de 184 CV, que bien puede asociarse a la caja de cambios manual o a la caja automática también de seis velocidades. Por el momento desconocemos los precios para el mercado español.

Mazda MX-5 30 Aniversario

Si te interesa esta noticia...