Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda presenta el Mazda6 2009 americano

0

Mazda6 americano

Mazda presenta oficialmente el Mazda6 para el mercado norteamericano, que presenta muchas similitudes a nivel estético con el Mazda6 japonés y Europeo. Por el momento Mazda sólo ha publicado fotos de su exterior, guardándose de momento las del interior. Tampoco se ha publicado información sobre si habrá una versión wagon o 5 puertas sobre la base del M6  (no confundir con el BMW M6) americano.

Estéticamente, los cambios apreciables respecto al europeo son: una nueva parrilla, faros antiniebla delanteros de diseño diferente, etc. Si nos vamos a su parte posterior, podemos apreciar como es notablemente más atractiva que la europea y japonesa, en gran parte propiciado por el diseño de los nuevos escapes.

El Mazda6 americano estará disponible únicamente con dos motores, un 2.5 cuatro cilindros que bien puede asociar a una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática de 5 velocidades. Por encima nos encontramos un 3.7 V6 asociado exclusivamente a una transmisión automática de 6 velocidades y que se trata del mismo motor empleado en el CX-9. Por el momento no se ha revelado la potencia de los motores, pero todo parece indicar que el 2.5 cuatro cilindros contará con una potencia de 170 CV, mientras que el 3.7 V6 contará con una potencia de 270 CV.

Su llegada a los concesionarios americanos está fechada para finales de verano del presente año.

Relacionado