Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mazda RX-9 sí está en camino, pero no lo veremos en la calle hasta 2020

0

En MotorAdictos hemos hablado largo y tendido acerca de la sucesión de los RX-7 y RX-8 de Mazda. Más de tres años llevamos con las idas y venidas que nunca cesan y que si bien es cierto que por una parte suelen generar bastante esperanza, por otra la caída es tan abrupta que puede parecer que Mazda no apuntará alto nunca más por un rotativo de altas prestaciones. Pero mirando al futuro con esperanza, podemos afirmar que sí, que el Mazda RX-9 es solo cuestión de tiempo y que el prototipo RX-Vision tiene mucho que ver en este ideal.

Un proyecto que sí verá la luz

El Mazda RX-9 sí está en camino, pero no lo veremos en la calle hasta 2020 1

Mazda ha llevado al Concorso d’Eleganza Villa D’Este el prototipo RX-Vision, con el principal objetivo de captar críticas tanto positivas como negativas, y para ir tanteando el terreno con un proyecto que se presume como ambicioso, pero que podría tener un impacto muy positivo en la marca. Claro que es difícil imaginar ahora mismo una variante de calle del RX-Vision, viendo que actualmente lo más parecido es el MX-5 y que a grandes rasgos, Mazda no cuenta con un verdadero coupé de aspiraciones deportivas en su gama. Los próximos serán decisivos, no en términos de decisiones, sino de plazos…

…y es que Mazda está trabajando en un nuevo motor rotativo que desarrollará más de 400 caballos, para el cual ya tiene la patente rellenada y que se presume como un bloque motor que tendrá hueco en futuros modelos de la marca. Obviamente no lo veremos en el MX-5, pero sí es más probable que esté presente en el futuro Mazda 6, y de la misma manera, que también esté en el nuevo coupé que la marca comercialice bajo la imagen y esencia del RX-Vision. Las informaciones hablan claro: antes del 2020 estará en la calle.

Si te interesa esta noticia...