Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda RX-9, en desarrollo, pero…

2

…a su debido tiempo. Desde el lejano Oriente, Mazda se ha sincerado y se ha mostrado con la madurez suficiente como fabricante, para dejar las cosas claras. Muy claras.

Y respecto al Mazda RX-9, sólo podemos hablar del coupé deportivo buenas noticias, pero… no tantas como esperábamos.

El fabricante japonés ha admitido que debido a que están totalmente enfocados en el desarrollo del próximo MX-5, apenas hay un pequeño grupo de ingenieros y diseñadores trabajando en el desarrollo del nuevo coupé nipón. Y esto, obviamente, nos confirma que podría retrasarse un poco más respecto a lo que nos gustaría.

Lo que sí está claro, es que el RX-9 contará además de con un motor rotativo optimizado y llevado hasta un rango de potencia mucho más superior que el del RX-8, con un motor híbrido cedido por Toyota. Tal y como lo lees. El RX-9 será un híbrido rotativo, y tiene todas las papeletas para ser no sólo endiabladamente rápido, sino también relativamente eficiente.

Vía: eGM Car Tech

Si te interesa esta noticia...
  • Juan

    Os habeis confundido, el coche de la imagen es el Mazda Shinari, el RX-9 es un coupé, y este es un 4 puertas.

    Felicidades por el blog

  • Daniel Piñas

    Hola Juan, no es ninguna confusión, es una mera imagen ilustrativa, dado que el prototipo que mencionas será más bien una fuente de inspiración para el diseño del próximo RX-9.

    Gracias por las felicitaciones.