Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren confirma un sucesor para el P1

0

En las últimas declaraciones protagonizadas por Greg Levine, jefe de ventas y marketing en McLaren, se confirma algo que todos esperábamos con pasión. El impresionante McLaren P1 tendrá sustituto generacional y no volverá a caer en el olvido como ocurrió durante tantos años con el F1. Aun así, se nos deja muy claro que para poder verlo e incluso disfrutarlos deberemos esperar, como poco, al menos diez años” a partir de ahora.

Profundizando en las declaraciones de Greg Levine: “la única forma de que un coche como el P1 funcione en el mercado es siendo exclusivo y un ciclo corto de producción acabaría con esto. Después de la venta de un vehículo como este, debemos dar un paso atrás en el mercado durante algunos años. Este tipo de lanzamientos solo puede ocurrir cada diez años o más“.

Sin lugar a dudas seguro que estas declaraciones están alentadas por el enorme éxito que ha tenido la puesta en venta del buque insignia de McLaren, un modelo del que tan sólo llegarán al mercado finalmente 375 unidades de las cuales el 75% ya tiene propietario. Tal es la fama del modelo que incluso, según McLaren, varios clientes compraron dos unidades del P1 mientras que unos pocos decidieron prescindir del aire acondicionado para disminuir aún más el peso del superdeportivo inglés.

Por otro lado hay que reconocer que las opciones de personalización del modelo son muchas, algo más que lógico si tenemos en cuenta que, por ejemplo, en nuestro país comprar una unidad te saldría al módico precio de 1.3 millones de euros. Entre las opciones más interesantes no solo está el poder eliminar el sistema de climatización del vehículo o pintarlo en el color que tú quieras, sino incluso pedir una carrocería en fibra de carbono sin pintar con lo que eliminas hasta el peso de la pintura.

Vía: wcf

Si te interesa esta noticia...