Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren apostará por la tracción total en los nuevos modelos

0

Que McLaren se ha consolidado como uno de los principales fabricantes de superdeportivos no es ninguna novedad. La marca británica ha pasado en solo unos años de estar en la sombra a consolidarse como una opción vital para quienes buscan superdeportivos o deportivos de muy alto calibre. En Woking han sabido hacer los deberes a la perfección, y parece que vamos a continuar viendo cambios importantes de cara a los próximos años…

…que pasarán, entre otros, por un movimiento similar al que ya llevó a cabo Lamborghini décadas atrás. La incursión de la tracción total en los futuros modelos de McLaren es ya un futuro asegurado. De hecho, desde la marca inglesa dejan entrever que si bien es cierto que no apostarán por una tracción total tradicional, el uso de un motor eléctrico para potenciar el eje delantero, será un punto vital que estará en prácticamente toda la gama de modelos de McLaren.

El sucesor del McLaren P1 será el primero en recibir el nuevo sistema

Aunque no lo parezca, el McLaren P1, a pesar de desarrollar 986 caballos en su versión GTR, la potencia la envía íntegramente al eje trasero, una cifra que obviamente con el tiempo y dado las expectativas de crecimiento, no se puede mantener de la misma manera. Desde Woking son fieles a mantener la tradición pero también son conscientes de que un movimiento de estas características será de obligado cumplimiento para estar en línea con los principales rivales. El sucesor del P1, denominado por ahora de manera no oficial como P14, será el primero en recibir esta nueva tecnología.

Respecto al sucesor del P1, incluirá una evolución del del V8 Twin Turbo de 4.0 litros que estrena el 720S, con uno o dos motores eléctricos, uno de ellos en el eje delantero, que se encargará de repartir la potencia y que otorgue no una entrega del 50%, pero sí lo suficiente como para compensar tracción en dicho eje. El otro motor eléctrico, en el caso de estar presente, se mantendrá en el eje trasero.

Relacionado