Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren apostará por una gama de modelos híbrida, y el P1 dará ejemplo

0

McLaren es competición, excitación pura y dura en cuanto hablamos de coches y por qué no, una auténtica fábrica de sueños para los que nos morimos por todo lo que tenga ruedas y no sea un carrito de bebé, a menos que sea propulsión claro. Bromas aparte, los de Woking han conseguido ser referente en deportivos y exóticos de alto calibre en sólo unos años, y esto es algo que hemos visto en MotorAdictos desde antes incluso de que se barajase a McLaren como un fabricante independiente de coches. ¿Quién se iba a imaginar, en tiempos donde McLaren brillaba poco más allá del SLR McLaren, que hoy íbamos a estar hablando de una gama de modelos al completo? Mucho ha llovido desde entonces, y lo cierto es que por lo que estamos viendo esto sólo ha comenzado. Lo que está por venir, es brutal.

Desde McLaren han confirmado que la idea es continuar y expandir la gama de modelos y ponen como fecha máxima una década completa para que al menos y como mínimo, la mitad de los modelos disponibles sean híbridos de serie, tal y como ocurre con el actual súmmum de la firma británica, el P1. Esto quiere decir que el Sports Series -a  punto de debutar y el 650S serán el salto previo a futuras generaciones que incorporarán un sistema de baterías y al menos un motor eléctrico. Porque hablar del 2025 es aspirar alto, pero anunciando medidas como estas, McLaren pone ya grandes expectativas de cara a que en cuanto mejoren las prestaciones de las baterías y la tecnología continúe reduciendo costes, den el salto a al generalización de estos sistemas en la gama de modelos menos costosa. 

El McLaren P1 recibirá grandes cambios en los próximos años

Más de cerca: McLaren P15 1

Mike Flewitt, CEO y presidente de la firma inglesa, ha comentado en una reciente entrevista que la vida útil del McLaren P1 se extenderá durante prácticamente una década completa. Algo lógico si pensamos que la tecnología aplicada en el británico es digna de estudio y que el chasis monocasco en fibra de carbono puede aguantar en el mercado durante muchos años. Tanto es así, que Mike deja entrever que habrá al menos una renovación de medio ciclo, pero que será más importante de lo que ahora mismo estamos pensando. En búsqueda de continuar reduciendo peso y aumentando la potencia, se me viene a la cabeza las declaraciones de BMW en las que argumentaban que cada dos o tres años, la eficiencia y prestaciones de las baterías de litio-ión mejoran entre un 20% y un 30%. ¿Veremos una renovación del P1 antes del 200? Seguro que sí

Hasta entonces, el McLaren 570S será la próxima pieza del puzzle en la casa británica y aparentemente contará con un sistema estándar y no será híbrido. Quizás pronto para aspirar a tales tecnologías y viendo el timeline de McLaren respecto a estas tecnologías, habrá tiempo para ello, y de sobra. Siempre el P1 será referencia, al igual que ahora lo es en diseño y aerodinámica para inspirar el resto de la gama.

Si te interesa esta noticia...