Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren ya piensa en un deportivo de cuatro puertas

0

La marca británica tiene en claro que quieren competir en el mismo nivel que las principales marcas de deportivos en Europa. Y es que yendo más allá de la gama Sport Series y Super Series, los chicos de Woking están buscando aplacar las necesidades de sus clientes potenciales y es aquí donde entra un proyecto del cual llevamos hablando largo y tendido desde hace más de un año, pero que es ahora cuando realmente, toma forma.

McLaren apostará fuerte por una berlina deportiva de altas prestaciones que será un “híbrido” entre la filosofía de un coupé de altas prestaciones propio de la gama Super Series, y la idea de una berlina cómoda que permita un acceso fácil a las plazas traseras, ofreciendo en principio, 4 asientos para adultos. Claro que, ¿cómo resolver este proyecto? Los de Woking necesitan un deportivo contundente, pero no de tan grandes dimensiones como ofrece el Porsche Panamera, principal rival del futuro modelo de McLaren.

mclaren-p1-05

La idea de una berlina de cinco asientos para adultos queda descartada prácticamente por completo, ya que la balanza caería demasiado en torno a la pérdida de prestaciones, colocación del motor… Mclaren busca un deportivo 2+2 de cuatro puertas pero con el motor posicionado de manera central-trasera, un diseño arriesgado y que desde luego no es tan fácil como desarrollar un deportivo tradicional de altas prestaciones.

En el vano motor, McLaren aportará el ya de sobra conocido V8 Twin Turbo de 3.8 litros aunque eso sí, lo hará con modificaciones contundentes. La potencia oscilará entre los 580 y los 650 caballos, de manera que será un rival pleno y capaz del Porsche Panamera Turbo S, principalmente.

Si te interesa esta noticia...