Mercedes-AMG SL 63 E Performance: el SL más potente de la historia esconde un secreto

Ante ti, el Mercedes SL más potente de la historia. Bajo el nombre de Mercedes-AMG SL 63 E Performance, la división de altas prestaciones de la marca estrena por primera vez la tecnología híbrida sobre el modelo, algo que le permite alcanzar una potencia extraordinaria de 816 CV y un par máximo de 1.420 Nm.

Haciendo uso del motor de combustión ya conocido en el Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+ pero con un chute adicional de 27 CV de potencia y 50 Nm de par adicionales hasta los 612 CV y 850 Nm (V8 biturbo de 4.0 litros), manteniendo la caja de cambios automática de nueve velocidades con un embrague multidisco bañado en aceite (AMG SPEEDSHIFT MCT-9G) y tracción total 4MATIC.

Mercedes-AMG SL 63 E Performance: el SL más potente de la historia esconde un secreto

A esto hay que sumar el motor eléctrico de 204 en la cubierta del diferencial autoblocante asociaod a una caja automática de dos velocidades y que se alimenta de una batería de iones de litio de 6,1 kWh instalada en el eje trasero y con una capacidad de 13 km en modo eléctrico, beneficiándose por tanto del distintivo ECO de la DGT. Su enfoque no es el de brindar autonomía eléctrica, sino como apoyo al motor térmico en aceleraciones y recuperaciones.

Este híbrido completa el 0-100 km/h en 2,9 segundos con una velocidad máxima de 317 km/h, contando además con un eje trasero direccional con un sistema de frenos carbocerámicos 420 mm en el eje delantero y de 380 mm en el trasero y llantas de aleación de 20 pulgadas que pueden ser opcionalmente de 21 y eje trasero direccional que cambia la dirección de giro a partir de los 100 km/h y suspensión electrónica ajustable con interconexión de los cuatro amortiguadores.

Su precio no ha sido dado a conocer, pero si te sirve de referencia, el SL 63 4MATIC+ tiene un coste de más de 223.000 euros en el mercado español.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí