Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes anticipa un nuevo AMG en vídeo, se desvelará muy pronto

0

Mercedes-Benz y AMG Performance están poniendo últimamente toda la carne en el asador en cuanto a deportivos de alto calibre se refiere. Por ejemplo, con el C 63 AMG se curaron en salud con la versión “S” y los 510 caballos de potencia que desarrolla. En el caso del AMG GT, la misma potencia y misma versión se fijaron para consolidar un deportivo sólido y contundente, pero que en absoluto ha tocado techo. Hoy podríamos estar más cerca de ver los límites de este último, porque AMG y Mercedes-Benz están preparando todo lo necesario para presentar un nuevo AMG, y la cercanía del AMG GT GT3 road legal, se nota en el ambiente.

Con este vídeo de escasa duración y donde nos podemos ver apenas nada la marca alemana anticipa el proyecto más reciente de la firma de altas prestaciones. Es interesante ver que hay varias opciones disponibles, incluyendo un AMG GT Roadster e incluso el esperado C 63 AMG Coupé. Pero tras muchos meses de fotos espía, filtraciones e incluso datos oficiales, el que más posibilidades tiene de ver la luz muy pronto es el escalón previo al Black Series más rápido y potente.

Rival natural del Porsche 911 GT3 RS

Con el AMG GT, Mercedes rivaliza con un amplio abanico de deportivos y por la versatilidad de potencia que ofrece el ocho cilindros alemán, los de la estrella tienen un margen de desarrollo y potenciación muy amplio. Buscando cerrar todos los nichos posibles, el Porsche 911 GT3 RS es un obstáculo el cual Mercedes-Benz aún no ha superado y que se compone como el principal rival a batir este año. Para ello, el AMG GT GT3 road-legal cumple todos los requisitos tanto por potencia, como por objetivos y principal idea de desarrollo. Ya os conté que será tanto más ligero como más potente, y por la cercanía con la competición GT3, podemos dar por hecho que será más cercano al circuito y más radical en este aspecto, que el futuro y todopoderoso AMG GT Black Series.

Más ligero y con 550 caballos en el eje trasero

No es que Mercedes esté planeando un súper AMG GT3 para uso exclusivo en circuito, no todo el confort o capacidades de uso diario se perderán, en absoluto. La idea de la marca de la estrella es comercializar un deportivo que se pueda usar tanto fuera como dentro del circuito, pero en este último caso, que pueda pasar desapercibido como un auténtico coche de competición. Frenos de alto rendimiento, una suspensión mucho más trabajada, elementos del chasis sustituidos por otros construidos con elementos ligeros tales como la fibra de carbono o el aluminio reforzado… barras antivuelco en el interior, asientos de semicompetición, y unos paneles de puerta y en general un habitáculo aligerado y con uso de materiales como alcántara con mucha mayor presencia.

¿Y cuándo veremos el Black Series?

Mercedes nos tiene acostumbrados a que las variantes más radicales y de máxima expresión de AMG, los Black Series, no lleguen hasta que se acerque el fin de la comercialización de los modelos estándar. Con este dato en mano, el AMG GT Black Series no lo veremos hasta mínimo, finales de la presente década.

Si te interesa esta noticia...