Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Mercedes AMG GT de cuatro puertas vuela y suena de miedo en el ‘Ring

0

Mercedes-Benz está preparando una jugada muy interesante de cara al próximo año. Lo que durante años han sido rumores, poco a poco han ido trascendiendo en proyectos consolidados y en este caso, desemboca en toda una dosis de realidad que dentro de muy poco se plasmará en el mercado. El Mercedes AMG GT de cuatro puertas será una realidad y si bien ya lo hemos visto en guisa de prototipo, con grandes similitudes con el modelo de producción, en ocasiones como esta donde se puede ver y escuchar, no podemos más que quedarnos incluso impactados.

No es ningún secreto que Mercedes busca dotar al AMG GT de cuatro puertas de grandes dosis de deportividad y dinamismo, y el objetivo de estar prácticamente a la misma altura en prestaciones y potencia que el AMG GT coupé, hacen de este proyecto uno de los más importantes que la marca de la estrella baraja de aquí a final de década. Pero a estas alturas, tenemos claro que el AMG GT de cuatro puertas se parecerá más a un híbrido entre el Clase E y el CLS, más que al propio AMG GT. Y esto, lejos de lo que pudiese parecer tiempo atrás, es una noticia y un aspecto muy positivo.

Con el Mercedes AMG GT sedán, la marca alemana dará vía libre a una evolución del próximo CLS, que podría recibir el nombre CLE y podría dejar libre el término Mercedes CLS para este nuevo proyecto. Mercedes y AMG están probando y desarrollando el AMG GT sedán para que esté en la misma línea que el Porsche Panamera, tanto en el apartado de motorizaciones más básicas, como en el punto más alto donde el Turbo S de Stuttgart brilla con luz propia. De hecho, pensando en competir con el Panamera Turbo S E-Hybrid, en Mercedes-AMG cuentan ya con que la versión más potente, será similar al prototipo que vimos debutar a principios de año y que estará compuesto con un motor de ocho cilindros y un motor eléctrico, dando en conjunto una potencia de 805 caballos.

El Mercedes AMG GT de cuatro puertas debutará a finales de año, o como muy tarde, en el Salón del Automóvil de Detroit del próximo año 2018. En ambos casos será una puesta en escena previa al debut europeo y paso previo al arranque de las ventas, durante el mes de marzo con la apertura del Salón de Ginebra.

Si te interesa esta noticia...