Más cerca del Mercedes AMG GT de seis cilindros, ¡nueva información

0

Nuevas informaciones llegan y confirman una versión de acceso a la gama del Mercedes AMG GT de dos puertas, que tomará partido de la versión homónima de cuatro puertas presentada recientemente, y que se hace cada vez más necesaria como contrapartida al “todopoderoso” Black Series, previsto de cara al fin de ciclo del deportivo alemán. Mucho antes -en solo unos meses-, llegará esta nueva motorización, menos potente, más económica, y menos costosa.

No podemos negar que el Mercedes AMG GT ha cumplido de por sí las enormes expectativas que la marca de la estrella puso sobre la mesa en torno al coupé deportivo alemán. Y es que destinado a ser mucho más que un mero sucesor del SLS AMG Gullwing, el AMG GT es un icono, y no solo un modelo de la marca, ya que con dos variantes en el mercado -el descapotable y la variante de cuatro puertas-, ofrece de por sí numerosas versiones diferentes y es ya casi un modelo base con muchas posibilidades de expansión. Visto así, pensar en un AMG GT “de acceso”, no parece nada descabellado, sino una cuestión de tiempo.

Es aquí donde ponemos sobre la mesa el desarrollo y ulterior presentación de la versión de acceso del AMG GT. Al igual que hemos visto en el debut del AMG GT 53 4 puertas, el coupé contará con un motor de seis cilindros para cubrir un nicho de mercado en el que actualmente no tienen presencia. Buscando competir con las versiones “básicas” del Porsche 911, el motor en cuestión será un 6 cilindros turbo de 3.0 litros, ofreciendo una potencia neta que se situará en aproximadamente 450 caballos -en el sedán, entrega 435 cv-. Aunque a priori parece quedarse cerca de la marca ofrecida por el AMG GT de ocho cilindros, no será así: Mercedes-Benz y AMG Performance prevén una subida de potencia importante en los motores V8 aprovechando la renovación de medio ciclo del AMG GT, que se producirá antes de fin de año.Más cerca del Mercedes AMG GT de seis cilindros, ¡nueva información

Si te interesa esta noticia...