Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes B200 NGD

0

En la próxima edición del Salón de París, Mercedes presentará el B200 NGD (Natural Gas Drive), una variante del Clase B tomando como base el B200 de 156 CV que permite ser usada con gas natural, biogás o gas sintético, repercutiendo en un importante ahorro respecto al uso de combustibles tradicionales en cada repostaje. Otro aspecto a destacar es que cumple con la normativa de emisiones Euro 6.

Como comentábamos, el propulsor cuenta con una potencia de 156 CV, idéntica a la que tiene en versiones convencionales y que también podrá asociarse a un cambio manual de seis velocidades o a una caja de doble embrague de siete velocidades denominada 7G-DCT. Por su parte, las prestaciones son prácticamente idénticas: necesita 9,1 segundos para alcanzar los 100 Km/h desde parado y alcanza una velocidad máxima de 200 Km/h. El consumo de gas es de 4,2 kg de gas a los 100 km con unas emisiones de 115 g/km, lo que se traduce en una autonomía de 500 km únicamente con gas natural.

Sin embargo, el B200 NGD tiene una peculiaridad no muy habitual: está pensado para que el gas sea su principal combustible. A través de los tres depósitos para almacenar gas instalados en un doble suelo tras la banqueta trasera, pudiendo almacenar un total de 21 kg de gas (125 litros). Una vez entra en reserva, es cuando se recurre a la gasolina sin plomo, a través de su pequeño depósito de 12 litros, que en principio deberían ser suficientes para buscar la gasolinera más cercana con gas natural.

Según lo previsto, su comercialización debería arrancar a principios del año 2013.

b200cng2

 

Si te interesa esta noticia...