Mercedes GLK Townside, el hermano urbano del Freeside se presenta en Detroit

0

Cuando el fabricante alemán presentó el Vision GLK Freeside, todos pensamos que era el prototipo definitivo de cara a un GLK de producción, pero… las cosas se han torcido un poco. Mercedes ha jugado un poco al gato y al ratón y ha llevado al salón de Detroit el nuevo Mercedes GLK Townside, un prototipo que también es un anticipo del GLK de producción y que viene a ser un hermano mellizo del Freeside.

¿En qué se diferencian? El Townside, como su propio nombre indica, está orientado puramente al asfalto, a sacar todas las cualidades posibles que un crossover puede ofrecer. El Townside deja a un lado los caminos off-road y se centra plenamente en las carreteras asfaltadas. El Freeside, por su parte, viene a ser un híbrido. Estéticamente apenas se diferencian salvo por detalles, y lo cierto es que ninguno de los dos parece ser un Mercedes, al menos no como estábamos acostumbrados a conocerlos.

Evidentemente, sólo uno de los dos podrá ser utilizado para crear la versión de producción, y ese es sin duda el Freeside. Más que nad, por sus cualidades híbridas, que son totalmente necesarias en un crossover. El nuevo Townside seguramente no pase más allá de un prototipo, pero al fin y al cabo nos demuestra más posibilidades de un segmento que está aún por explotar.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP