Motor, competición y nuevos lanzamientos

No habrá un Mercedes GLK 63 AMG

0

Cuando Audi presentó hace relativamente poco el totalmente nuevo Q3 RS, la veda pareció quedar abierta en cuanto a crossovers de tamaño medio y con una potencia relativamente alta. Sin embargo, esto quedó desvanecido casi por completo al conocer la potencia final del crossover alemán: 310 caballos. ¿No hubiese sido mejor concederle el término “S”?

En el caso de Mercedes-Benz, la situación parece que será bien diferente. Trabajando ya en la próxima generación del Mercedes GLK, la firma alemana ha confirmado que hoy por hoy, no aprecian una necesidad importante en el mercado de necesitar un crossover urbano de tamaño medio y con una potencia cercana a los 400 caballos. ¿Una pérdida de tiempo? ¿O más bien un mercado demasiado insuficiente? 

Actualmente, el GLK más potente es el GLK 350 4Matic, con una potencia final de 306 caballos a través de un motor MoVe V6 de Mercedes-Benz. Muy cercano en prestaciones y potencia final en comparación con el Audi RS Q3, y desde luego sin necesidad de recurrir a AMG Performance. Dicho y hecho, la marca alemana ha descartado en un principio lanzar una versión AMG del crossover alemán.

Mirando al horizonte, en tres años como máximo conocermeos el Mercedes GLK de nueva generación. Por entonces, el Porsche Macan ya estará en el mercado y según la propia firma alemana, éste sería la única razón por la que podríamos llegar a ver un GLK AMG. Y aún así… es muy complicado.

Relacionado