Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Mercedes GLK llegará en 2015

0

La nueva generación del Mercedes GLK va a dar sorpresas, y muchas. Hasta hace unos meses las fotos espía y las informaciones acerca del crossover alemán habían quedado ya en un segundo plano. Hoy, desde Alemania, podemos tener bien claro que el próximo GLK, está muy cerca de llegar al mercado.

Las informaciones hablan claro, situando el debut del nuevo GLK a mediados del 2015, quizás en el Salón del Automóvil de Fráncfort. La casa alemana lleva más de un año trabajando en este proyecto, y en búsqueda de maximizar los esfuerzos para competir con, entre otros, el BMW X4, por primera vez veremos una variante coupé. Tal y como lo lees. 

El Mercedes GLC tomará conciencia

Cuando quedó confirmado que el Concept Coupe SUV se construirá en la misma cadena de montaje que el GLK, la situación empezó a clarearse. Si también tenemos en cuenta que ambos modelos estarán basados en el chasis del nuevo Clase C, podemos ir concretando el nivel al que estarán ambos crossovers. El GLC será la variante estilizada y “dinámica” del GLK estándar, lo que podría traducirse en diseños similares, o al menos parecidos. Yendo más allá, no está confirmado exactamente las proporciones por las que optarán en la casa alemana para construir el GLC definitivo. Deberán decidir si compiten con el BMW X4 -por ejemplo-, o con el X6. En este aspecto, las informaciones también concretan que de entrada, el GLK será más grande y largo que el modelo actual, buscando engrandecer las diferencias con el GLA.

Con un año completo por delante para desarrollar a fondo dos crossovers urbanos de gran éxito en ventas, es una gran incógnita pensar en cómo desarrollarán dos modelos aparentemente diferentes, pero muy similares.

Relacionado