Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes ya baraja un GLC descapotable, más corto, ligero

0

Mercedes-Benz ha presentado esta semana el Mercedes GLC, mucho más que el sucesor técnico del GLK y toda una apuesta por el mercado de los crossovers de tamaño grande. Es más grande, premium y también más versátil que el GLK y sobre todo en cuestiones de diseño y aerodinámica, el salto hacia adelante ha sido brutal. Tanto, que la vida útil que tiene el GLC por delante es tan sumamente larga, que la marca de la estrella va a poner a punto futuras versiones y variantes que, en el caso de la que se baraja durante estas últimas semanas, causa gran expectación.

Y es que echando la vista atrás, hay que remontarse al Clase G Cabrio para recordar el último todoterreno de Mercedes-Benz con el habitáculo al descubierto. Un auténtico todoterreno que además de ser muy caro -más de cien mil euros- también fue y es muy exclusivo. La idea de posicionar un Mercedes GLC Cabrio es, por otra parte, una idea similar pero de mucha mayor envergadura. Costes inferiores de desarrollo, mayor amplitud de motores y equipamiento, y sobre todo un precio neto muy por debajo del fijado por el Clae G Cabrio. 

Mayor demanda y mercado que el Clase G Cabrio

Mercedes ya baraja un GLC descapotable, más corto, ligero 4

Con el Mercedes GLC Cabrio, Mercedes-Benz dará un guiño a todos los que quieran revivir el concepto de aquellos míticos todoterrenos cortos y open top como el Suzuki JLX. El GLC Cabrio en sí contará con una filosofía similar al último todoterreno descapotable de la marca, el cual para desarrollarlo se utilizó la carrocería más corta del Clase G, que no superó en ningún caso los 4.3 metros de longitud. En el caso del GLC descapotable, la longitud será similar y bastante inferior a los más de 4.6 metros del GLC estándar. Configuración de tres puertas, un aspecto global similar y una gama de motorizaciones algo más reducida, pondrán la puntilla en un modelo que, de recibir luz verde, se consolidará como el debut más llamativo de Mercedes-Benz en estos últimos años.

Europa y España, puntos de venta… difíciles

Mercedes ya baraja un GLC descapotable, más corto, ligero 2

Las informaciones que circulan en torno al Mercedes GLC Cabrio confirman que la marca alemana está barajando el proyecto y que muy probablemente recibirá el visto bueno, pero a falta de concretar dónde se venderá, en qué mercados sí y en cuáles no. De esta manera, podríamos dar por hecho que zonas clave para este tipo de coches como el norte de Estados Unidos, estarán en la lista de puntos de venta. Sin embargo, mercados que más nos tocan, como el europeo o directamente el español, quedan más en entredicho.

El Range Rover Evoque Cabrio tendrá la llave

En MotorAdictos hemos hablado en muchas ocasiones de la variante descapotable que Land Rover comercializará de su crossover más llamativo hasta la fecha, y que se venderá como Range Rover Evoque Cabrio. Dónde se venderá, y más importante, cómo se venderá, serán cuestiones que posicionarán de una manera u otra el futuro del todoterreno descapotable alemán.

Relacionado