Motor, competición y nuevos lanzamientos

Casi al descubierto: Mercedes GLC, ya falta menos para el debut

0

El Mercedes GLC debutará este año como un modelo totalmente nuevo en Mercedes-Benz, pero realmente será el sucesor más directo posible del GLK. La marca alemana reemplazará el ya bien conservado GLK para posicionar en el mercado un todoterreno urbano más dinámico, ajustado a las actuales líneas de diseño de la marca, y sobre todo se posicionará como un gran crossover más premium y de mayores calidades y equipamiento.

Durante el ya pasado Salón del Automóvil de Shanghái, pudimos ver de primera mano el prototipo con el que la marca ha adelantado el diseño del GLC Coupé de producción, como así mismo parte del diseño del GLC estándar, que es el que se ha dejado ver en las calles de Stuttgart, en Alemania. El prototipo que Mercedes debutó en Shanghái no dista mucho de este prototipo de pruebas que tenemos ahora mismo en pantalla, contando ya con un aspecto de producción y eso sí, con una línea trasera totalmente nueva y nunca vista hasta la fecha.

Distará del GLC Coupé

Casi al descubierto: Mercedes GLC, ya falta menos para el debut 1

La idea que Mercedes-Benz llevará a cabo con el todoterreno urbano será similar a lo que ya hemos visto con el GLE y el homónimo GLE Coupé. Ambos modelos llegarán al mercado en un lapso relativamente corto de tiempo, y ambos compartirán parte del diseño incluyendo un frontal muy similar. La parte trasera será donde más cambios veremos, de momento la imagen del prototipo muy poco tiene que ver con el GLC definitivo que ahora estamos viendo. La caída del techo es mucho menos pronunciada y en general, el GLC se presenta como un todoterreno de tamaño medio más versátil y apto para cinco adultos.

Lo veremos en Fráncfort

Mercedes-Benz presentará el GLC definitivo y listo para la comercialización durante el último cuatrimestre de este año. Es muy posible que el debut se lleve a cabo en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el salón automovilístico más importante de Alemania y donde la marca de la estrella pondrá toda la carne en el asador. El GLC es uno de los últimos en recibir el cambio de nomenclatura en la gama de todoterrenos de la marca. El nombre, GLC, se corresponde en parte por el hecho de que comparte plataforma con el nuevo y actual Clase C, la plataforma denominada MRA Platform y que en el caso de la berlina, está otorgando extraordinarios resultados sobre todo, en las versiones AMG.

Sí habrá AMG

Mercedes no cometerá los mismos errores y el GLC sí contará con variante AMG con todas las letras. El motor será con casi total seguridad el V8 Twin Turbo de 4.0 litros que lleva el C 63 AMG, y estará en un espacio de potencia muy similar, tocando techo con el GLK 63 AMG S y 510 caballos de potencia. Lo mismo para el GLC Coupé, y en conjunto ambos pondrán en un serio aprieto a marcas como BMW, ya que los rivales más directos, el X3 y el X4, no cuentan con variante de altas prestaciones.

Fotos espía: Indianautoblog

Relacionado