Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el interior del Mercedes GLC, al descubierto

0

La gama de SUVs y crossovers de Mercedes-Benz está cambiando a gran escala y ya es un hecho que la marca alemana está ultimando todos los detalles para que de aquí a unos años, todos y cada uno de los modelos sean totalmente nuevos y estrenen no sólo una nueva filosofía tanto de diseño como de mercado y objetivos, sino también que cuenten con nuevos nombres y un cambio total de nomenclatura. El Mercedes GLC, será uno de los primeros en llegar.

Destinado a reemplazar el actual GLK, el Mercedes GLC será en tamaño y nicho de mercado similar al Clase C, para que nos hagamos una idea del sector en el que se moverá, compitiendo directamente con, entre otros, el Audi Q5 y el BMW X3 o X4. Desarrollado sobre la plataforma modular MRA que debutó en el Mercedes Clase A, no estamos muy lejos del debut oficial previo a la comercialización y puesta en el mercado del mismo, y como tal, filtraciones como esta sorprenden más por el contenido, que por el hecho de que lo veamos tan claro y tan al desnudo sin que la firma de la estrella lo haya autorizado. 

Interior similar al Clase C

El interior es a grandes rasgos similar al que porta el Clase C. Elementos esenciales y fijos en esta nueva filosofía de modelos alemanes están muy presentes, como los huecos del sistema de ventilación redondos y la pantalla que sobresale con rotundidad del salpicadero y que es un poco old school respecto a aquellas pantallas DVD que sobresalían de las radios. En Mercedes-Benz saben muy bien lo que hacen y este sistema también estará presente en el GLC, visto lo visto. Más allá de esto, no hay sobresaltos pero sí confirmación del estándar de calidad que implementarán en este modelo, como asientos de cuero, madera en la consola central…

Una amplia gama de motorizaciones

Mercedes-Benz presentará el GLC con una gama de motores tanto gasolina como diésel que estará inspirada en el Clase C estándar y evolucionada a raíz del GLK actual. A diferencia de éste último, el GLC contará con una variante AMG Performance con todas las letras, portando el V8 Twin Turbo de 4.0 litros de la marca y que ya ha debutado en numerosos modelos AMG de la marca. En este caso, desarrollará una potencia de al menos 476 caballos de potencia y al igual que ocurre con el C 63 AMG S, puede que cuente con una versión de mayor rendimiento y 510 caballos. Yendo más allá, también contará con una variante híbrida y posiblemente enchufable.

Lo veremos este otoño

Según pudimos saber a finales del pasado año, Mercedes-Benz presentará en el preludio del próximo verano buena parte de sus nuevos SUVs urbanos, incluyendo el GLE y la variante GLE Coupé y por supuesto, el GLC como tal. Tomando inspiración ambos modelos del Concept Coupé SUV, nos podemos ir haciendo una idea de cómo será el aspecto exterior y la aerodinámica.

Vía: Auto163

Si te interesa esta noticia...