Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes GLC Cabrio podría salir adelante, ¿cuestión de tiempo?

0

Con el Mercedes GLC Coupé empezando a despegar tras la presentación oficial en el Salón del Automóvil de Nueva York, la marca alemana tiene ya los ojos puestos en continuar la expansión de la gama del GLC y es que tiene todo lo necesario para ser muchísimo más que un sucesor estándar del GLK. Con el Range Rover Evoque Cabrio a punto de caramelo, es quizás ahora el momento de decidir entrar de pleno en un sector a punto de despegar, o de dejar pasar el tren.

Desde Reino Unido llegan fuertes informaciones que ponen sobre la mesa el próximo inicio del desarrollo de una variante descapotable del GLC, que tomaría la base del recién estrenado GLC Coupé y que será un rival claro y directo del ya mencionado Evoque y con vísperas de esperar más rivales y alternativas sobre todo, desde Europa. 

Un proyecto sin demasiados costes

Oficial: Mercedes GLC Coupé, primeras imágenes e información 4

El hecho de desarrollar una variante descapotable a raíz del Mercedes GLC Coupé no implicará para la marca alemana un alto desarrollo de costes, puesto que el trabajo más importante ya está hecho. Desde Mercedes-Benz ya han dejado entrever en más de una ocasión que el mercado de los SUVs descapotables está en auge, y parece claro que es solo cuestión de tiempo que no solo sea Mercedes la marca que apueste en este nicho, sino también marcas como Audi o BMW, las que se lancen también a esta “aventura”.

A España, el Mercedes GLC Coupé llegará a principios de otoño y podremos esperar una presentación en Europa con la llegada del Salón del Automóvil de Fráncfort, en septiembre.

Relacionado