Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del Mercedes GLC, lo veremos en verano

0

El año 2015 ha entrado con gran expectación en el mercado de los SUVs urbanos y crossovers. Porque las principales marcas europeas cada vez se aferran más a este mercado y la evolución del mismo está llegando a tal nivel, que marcas como Mercedes-Benz dan incluso más prioridad a estos modelos que a otros tradicionales de la marca. En pleno cambio global de nomenclatura, el Mercedes GLC será el próximo en llegar.

El Mercedes GLC está destinado a posicionarse como el crossover por excelencia de la marca de la estrella. Sustituyendo el actual GLK, el Mercedes GLC será considerado el equilibrio perfecto entre el más pequeño de la casa, el GLA, y uno de los más grandes SUVs de Mercedes-Benz que veremos en el mercado, el GLE. Con el comienzo de la semana llegan nuevas noticias respecto al mismo, y parece que ya podemos ir preparando la silla porque el debut está más cerca de lo que pensábamos en un principio. Será en verano cuando lo descubramos, y los cambios respecto al GLK serán sumamente brutales. Cambiará radicalmente. 

Más grande y con aires coupé

Mercedes-AMG GLE63 S Coupe 4MATIC, con 577 caballos de potencia 2

El Mercedes GLE Coupé (en pantalla) supuso el inicio del gran cambio en el mercado de los todoterrenos urbanos de la marca alemana. Un cambio radical en diseño y aspecto manteniendo la misma filosofía de SUV urbano y que ahora con el GLC, volveremos a ver el mismo proceso pero eso sí, en un contexto bastante diferente. Respecto al GLK los mayores cambios radicarán en el exterior, y es que no sólo crecerá en todas direcciones sino que el diseño será mucho más armonioso y no tan tedioso y angular como el del GLK. Un diseño menos rudo y más estético que conjugue al máximo con las nuevas líneas de diseño que los de la estrella están planteando en todos sus modelos. El cambio de dimensiones, como os he mencionado, funcionará principalmente por el éxito a raudales que está teniendo el actual Mercedes GLA, que sin dejar de ser un derivado del Clase A está cosechando un éxito mayor que el hatchback estándar. Esto moverá al sucesor del GLK en búsqueda de un sector más grande y amplio y no tan compacto como el actual.

Variantes AMG y basado en el Clase C

Partiendo del mismo chasis que el Mercedes Clase C de actual generación, nos hacemos una idea del tamaño y las calidades del interior que presentará el crossover alemán. Bajo el capó veremos una gama de motorizaciones gasolina y diésel similar a la berlina alemana, y habrá dos versiones desarrolladas por AMG Performance. Una será un AMG Sport que portará un V6 Twin Turbo de 3.0 litros y que será el escalón previo a un full AMG que contará bajo el capó con un V8 Twin Turbo de 4.0 litros y que a estas alturas, todos lo conocemos en Mercedes-Benz y AMG Performance. Con el GLE 63 AMG desarrollando 557 caballos y el GLA 45 AMG desarrollando 360, pensar en 450 o 480 incluso sería acertar de pleno. Pero para esto, tendremos que esperar hasta el próximo mes de junio, cuando según se afirma a raíz de las informaciones más recientes, debutará y allanará el camino hasta el Salón del Automóvil de Fráncfort.

 

Si te interesa esta noticia...